Sección de Mercadona

C.N.T. Sindicato de Oficios Varios de Valencia

Concentración frente al Mercadona de Puzol

De nuevo y en apoyo de nuestro compañero Ramón, un nutrido grupo de compañer@s nos reunimos en la puerta principal de Mercadona Puçol. el pasado sábado 22 de mayo. En esta ocasión acudieron a la llamada de apoyo y solidaridad, miembros de CNT Valencia, much@s de los cuales eran ex-trabajador@s de Mercadona en otros centros de la Comunidad, algun@s aún con causas pendientes como las compañeras de Sedaví.

Se recordaron asimismo, el resto de casos pendientes y los despidos últimos llevados a cabo por la empresa en otras localidades de todo el país.

Como en otras ocasiones, se corearon eslogans, como:

Obrer@ si no Luchas, Nadie te escucha.

Productos Hacendado, Productos que hacen Daño.

Mercadona, Acosa y Despide; lema que much@s llevaban estampado en sus camisetas, l@s compañer@s despedidos contaron sus casos particulares, consiguiendo captar la atención de muchos de los clientes de Mercadona que al salir nos animaban a seguir en la lucha, asegurando en algún caso que no volverían a comprar en ese supermercado, no hasta que las cosas se arreglen con nuestr@s compañer@s.

Asimismo es de destacar la actitud de un compañero de Ramón que ante nuestro asombro, se atrevió a hacerle a Ramón y a tod@s nosotros el signo de la victoria, se atrevió a hacerlo desde dentro de la tienda, a cara descubierta, y a pesar de las camaras. Algo está cambiando, señor Roch, y sus empleados han comenzado a perderle el miedo. Desde CNT les decimos que se organicen, que se defiendan, que no aguanten tanto agravio. Tod@s somos trabajador@s, señor Roch, necesitamos trabajar para vivir, pero no a costa de nuestra dignidad.

Desde CNT, no vamos a parar, no hasta que cesen los acosos y los despidos injustificados en Mercadona. No hasta que se les pague lo que se les debe a nuestr@s compañer@s, Ramón e Inma.

Así, así ni un paso atrás. Basta Ya, de acoso laboral.

Compañer@ Organízate y Lucha.

El sábado 15 de Mayo nos concentramos alrededor de 40 personas frente al supermercado de Mercadona situado en la calle Carteros de la ciudad de Valencia.

Acudimos al acto vari@s compañer@s de los Sindicatos de Oficios Varios de Valencia y de Sagunto, trabajadores/as de Mercadona de Sedaví y Puzol, así como también acudieron familiares y amig@s de l@s afectad@s y otras trabajadoras del supermercado de la calle 1º de Mayo, también de Valencia.

En este Mercadona de Valencia se han producido hasta siete despidos consecutivos, varios despidos mientras se estaba de baja por depresión. El Coordinador de planta de esta tienda ha acosado y humillado a sus trabajadores/as hasta que ha podido conseguir sus despidos. Varios de estos despidos ya se han resuelto judicialmente como claramente improcedentes pero se continúa con el acoso a las trabajadoras que siguen trabajando en esta tienda.

Mucha gente del barrio, que conocía a l@s trabajadores/as despedid@s, se volcaron solidariamente con nosotr@s y afirmaban que no volverían a comprar en Mercadona hasta que no se termine con estas prácticas de acoso y despidos arbitrarios, mientras algun@s vecinos se unían a la concentración.

La concentración comenzó a las 12:00h y permanecimos durante largo tiempo en las dos entradas del supermercado, rodeando toda la manzana mientras se gritaban consignas. A las 14:00h dimos por finalizado el acto con un buen sabor de boca pues la asistencia había sido desbordada. Se recordó que aún continúan los conflictos con el compañero de Puzol despedido después de 30 años bajo la falsa e injustificada acusación de robo, y también a las dos compañeras de Sedaví engañadas tras solicitar una excedencia y no siendo readmitidas a sus puestos de trabajo preferentes sin ningún tipo de indemnización. Desde el Sindicato CNT no vamos a tolerar este tipo de prácticas, que se efectúan bajo el silencio de CCOO y UGT. Conforme pasa el tiempo no paran de llegarnos nuevos conflictos con Mercadona y vamos a continuar con todas las acciones que hagan falta. No pararemos hasta que la dirección de esta empresa ponga punto y final a un largo historial de acoso, moobing y represión sindical que se siguen produciendo en todo el estado.

CNT no se rinde

CNT no se vende



[Fotos] Concentración en el Mercadona de Sedaví


El sábado 30 de Abril CNT-Valencia se concentró a las puertas de Mercadona en Sedaví

Un grupo de compañerxs y simpatizantes de CNT-Valencia nos concentramos el sábado 30 de Abril en el supermercado que tiene la cadena Mercadona en Sedaví, un municipio cercano a la ciudad de Valencia. La concentración comenzó a las 19:00 y permanecimos allí durante dos intensas horas.

Este Sindicato, al igual que otros muchos de todo el Estado, continúa en conflicto con Mercadona por el engaño, el acoso y la represión sindical que utiliza como práctica habitual con sus trabajadores/as. En el caso de Valencia, se trata de dos trabajadoras de la tienda de Sedaví. Una de ellas llevaba más de 20 años trabajando y la otra más de 15 años, solicitaron una excedencia por un año y el jefe de planta se las concedió sin ningún tipo de problema, y cuando volvieron para reincorporarse a sus puestos de trabajo preferentes se dieron cuenta de que habían sido engañadas y han recibido unas indemnizaciones irrisorias de 2.000€.

Otro de los motivos que fomentó la concentración ha sido la de solidarizarnos con el compañero que trabajaba en Mercadona de Puzol, Ramón Gimeno, quien recordamos trabajó 31 años de su vida para esta empresa quien le devolvió su esfuerzo y dedicación con una carta de despido en la que se le acusa de robar a la empresa, en un burdo intento de ahorrarse su merecida indemnización. CNT-Camp de Morvedre mantiene este conflicto abierto y se estaba concentrando a la vez que nosotrxs en el Mercadona de Puzol.

La concentración transcurrió con total normalidad y pudimos comprobar como muchas personas que se dirigían a comprar en Mercadona, nos pidieron información sobre el conflicto y decidieron comprar sus productos en otras tiendas.

Recordamos que en el seno del Sindicato de Oficios Varios de CNT-Valencia se ha formado un Grupo de Trabajo sobre Mercadona para tratar más detenídamente los conflictos que surjan en Valencia y alrededores. Y hemos creado una página web, que está en construcción, para informar de los actos que se hagan y de las sentencias contra Mercadona: http://cntmercadona.blogspot.com

MERCADONA ACOSA Y DESPIDE

¡¡BOICOT A MERCADONA!!