De nuevo y en apoyo de nuestro compañero Ramón, un nutrido grupo de compañer@s nos reunimos en la puerta principal de Mercadona Puçol. el pasado sábado 22 de mayo. En esta ocasión acudieron a la llamada de apoyo y solidaridad, miembros de CNT Valencia, much@s de los cuales eran ex-trabajador@s de Mercadona en otros centros de la Comunidad, algun@s aún con causas pendientes como las compañeras de Sedaví.
Se recordaron asimismo, el resto de casos pendientes y los despidos últimos llevados a cabo por la empresa en otras localidades de todo el país.
Como en otras ocasiones, se corearon eslogans, como:
Obrer@ si no Luchas, Nadie te escucha.
Productos Hacendado, Productos que hacen Daño.
Mercadona, Acosa y Despide; lema que much@s llevaban estampado en sus camisetas, l@s compañer@s despedidos contaron sus casos particulares, consiguiendo captar la atención de muchos de los clientes de Mercadona que al salir nos animaban a seguir en la lucha, asegurando en algún caso que no volverían a comprar en ese supermercado, no hasta que las cosas se arreglen con nuestr@s compañer@s.
Asimismo es de destacar la actitud de un compañero de Ramón que ante nuestro asombro, se atrevió a hacerle a Ramón y a tod@s nosotros el signo de la victoria, se atrevió a hacerlo desde dentro de la tienda, a cara descubierta, y a pesar de las camaras. Algo está cambiando, señor Roch, y sus empleados han comenzado a perderle el miedo. Desde CNT les decimos que se organicen, que se defiendan, que no aguanten tanto agravio. Tod@s somos trabajador@s, señor Roch, necesitamos trabajar para vivir, pero no a costa de nuestra dignidad.
Así, así ni un paso atrás. Basta Ya, de acoso laboral.
0 comentarios:
Publicar un comentario