Sección de Mercadona

C.N.T. Sindicato de Oficios Varios de Valencia

Concentración frente al Mercadona de Puzol

De nuevo y en apoyo de nuestro compañero Ramón, un nutrido grupo de compañer@s nos reunimos en la puerta principal de Mercadona Puçol. el pasado sábado 22 de mayo. En esta ocasión acudieron a la llamada de apoyo y solidaridad, miembros de CNT Valencia, much@s de los cuales eran ex-trabajador@s de Mercadona en otros centros de la Comunidad, algun@s aún con causas pendientes como las compañeras de Sedaví.

Se recordaron asimismo, el resto de casos pendientes y los despidos últimos llevados a cabo por la empresa en otras localidades de todo el país.

Como en otras ocasiones, se corearon eslogans, como:

Obrer@ si no Luchas, Nadie te escucha.

Productos Hacendado, Productos que hacen Daño.

Mercadona, Acosa y Despide; lema que much@s llevaban estampado en sus camisetas, l@s compañer@s despedidos contaron sus casos particulares, consiguiendo captar la atención de muchos de los clientes de Mercadona que al salir nos animaban a seguir en la lucha, asegurando en algún caso que no volverían a comprar en ese supermercado, no hasta que las cosas se arreglen con nuestr@s compañer@s.

Asimismo es de destacar la actitud de un compañero de Ramón que ante nuestro asombro, se atrevió a hacerle a Ramón y a tod@s nosotros el signo de la victoria, se atrevió a hacerlo desde dentro de la tienda, a cara descubierta, y a pesar de las camaras. Algo está cambiando, señor Roch, y sus empleados han comenzado a perderle el miedo. Desde CNT les decimos que se organicen, que se defiendan, que no aguanten tanto agravio. Tod@s somos trabajador@s, señor Roch, necesitamos trabajar para vivir, pero no a costa de nuestra dignidad.

Desde CNT, no vamos a parar, no hasta que cesen los acosos y los despidos injustificados en Mercadona. No hasta que se les pague lo que se les debe a nuestr@s compañer@s, Ramón e Inma.

Así, así ni un paso atrás. Basta Ya, de acoso laboral.

Compañer@ Organízate y Lucha.

0 comentarios:

Publicar un comentario