Sección de Mercadona

C.N.T. Sindicato de Oficios Varios de Valencia

[10 Julio] Manifestación contra el ACOSO LABORAL en MERCADONA

El Sábado 10 de Julio CNT-Valencia convoca una Manifestación en la ciudad contra el acoso de Mercadona

La Manifestación saldrá a las 11:30 del sábado desde el Mercadona situado en la calle Carteros y llegará hasta otra de sus tiendas que se encuentra en la calle 1º de Mayo. Estos dos centros de Mercadona son conocidos en toda Valencia por sus continuadas prácticas de acoso laboral, despidos injustificables y presión a sus trabajadores/as, algun@s de l@s cuales están afiliad@s a nuestro Sindicato.

En el Mercadona de la calle Carteros, se han producido varios despidos estando de baja por depresión, acoso a familiares, en total se han producido hasta 5 despidos consecutivos con el apoyo total del coordinador de planta. En el otro supermercado de la misma cadena que se encuentra en la calle 1º de Mayo, el coordinador de planta utiliza el mobbing, el acoso y la humillación con sus trabajadoras, también se sigue con la presión y el miedo a l@s trabajadores/as que tienen contacto con l@s despedid@s o que conocen a la CNT.(Web CNT-Mercadona Valencia)

Tampoco olvidamos a otr@s trabajadores/as que sufren el acoso de Mercadona en todo el Estado español, no olvidamos al compañero Ramon acusado de robo sin pruebas después de 31 años trabajando, no olvidamos el intento de suicidio de un trabajador de Cádiz, no olvidamos a las compañeras engañadas de Sedaví, no olvidamos ninguno de los conflictos...

Todo esto con la complicidad silenciosa de los demás Sindicatos que son los encargados de que l@s trabajadores/as que sufren el acoso y la humillación no se rebelen contra la empresa... Es una vergüenza que una empresa como Mercadona halla sido galardonada con premios a la excelencia empresarial y que todos los medios de comunicación nos hablen de una empresa modelo a seguir...¡TODO MENTIRA!

¡NO VAMOS A PERMITIR ESTOS ABUSOS!

¡POR SOLIDARIDAD: ACUDE A LA MANIFESTACIÓN!

MERCADONA SIGUE DESPIDIENDO Y ACOSANDO A SUS TRABAJADORES/AS

Los despidos, disfrazados de forma infundadas como procedentes, se ajustan a la estrategia que esta empresa tiene de despedir siempre que tiene la menor posibilidad de forma disciplinaria, para que ponerlos en la calle le salga gratis. Esta estrategia, junto al acoso laboral para destruir moralmente a los trabajadores\as para que abandonen voluntariamente la empresa está siendo denunciada por la CNT en diversos conflictos sindicales por todo el Estado.

Despidos en la provincias de Cádiz, Barcelona, Valencia..., que cuentan con la complicidad de los coordinadores y en demasiadas ocasiones, con la indiferencia del resto de la plantilla. Son muy numerosos los/as trabajadores/as de Mercadona que se acercan a CNT para denunciar los abusos cometidos en la mayoría de los casos por parte de los/as encargadas/os, que carecen del más mínimo sentido de la ética y que además, amparados por la política represiva de Mercadona, no tiene reparos a la hora de realizar prácticas de acoso y maltrato, así como el robo constante de nuestros derechos laborales (excesivo control en las bajas médicas, presiones para firmar la baja voluntaria, fraude en la contratación, fraude en bajas médicas, fraude en cobro de cantidades, suspensión de pagas, etc.).

Desde la CNT ya llevamos unos cuantos años con una campaña de denuncia pública de estos abusos acosos y despidos (Web Mercacoso), informando a los clientes de estas prácticas, puestas al descubierto en multitud de sentencias judiciales. Transmitimos al resto de la plantilla que la mejor defensa de los trabajadores en estos casos es organizarse, que no queden indiferentes ante estos abusos, mañana les puede tocar a ell@s.

Desde CNT vamos a continuar con las movilizaciones hasta conseguir la restitución de la dignidad de nuestros compañer@s readmitiendo o reconociendo las improcedencias de los despidos.

¡Basta ya de acoso y despidos en Mercadona!

No compres en estos supermercados donde se abusa de l@s trabajadores/as.

Trabajador/a: Organízate y Lucha

6 comentarios:

Sección Sindical Comarcal Baix Llobregat de CNT-AIT en Mercadona dijo...

Desde Sección Sindical Comarcal del Baix Llobregat de CNT-AIT en Mercadona, os informamos de que el próximo día 10 de Julio a las 11 am se realizará una concentración en Sant Feliu de Llobregat-Bcn, centro de trabajo de Tere, nuestra delegada sindical para apoyar a la compañera ante el acoso sindical, económico como moral al que está siendo sometida.
Reivindicaremos también los demás conflictos abiertos con esta empresa y os apoyamos desde aquí en vuestra manifestación.
Ni un paso atrás!!!!
¡Basta ya de acoso y despidos en Mercadona!

Anónimo dijo...

UN CONSEJO MUY IMPORTANTE PARA LAS VÍCTIMAS DE ACOSO

Me gustaría daros un consejo que no debéis olvidar. La persona que ha sufrido acoso, padece trastornos psicológicos cuya gravedad dependerá de la intensidad, del tiempo y de otras circunstancias. Podéis estar muy deprimidos, con sentimientos de vacío, desesperanza, pensar que no tiene solución y que os han "destrozado". Pero recordar lo siguiente: Aunque os encontréis "hundidos", no os han ganado.
Solo os habrán derrotado si consiguen cambiar vuestra forma de ser, vuestra forma de pensar y logran que penséis y actuéis como ellos. Por ello, te recomiendo que NO CAMBIES TU PERSONALIDAD Y HABRAS SALIDO VICTORIOSO. Un buen comienzo para "luchar y ganar" es informarte y asesorarte.
Josep P. psicólogo
acosolaboralcat@hotmail.es
AVALC http://www.avalc.es http://avalc.blogspot.com
tf. 610902677- 633552070
ASOCIACION DE VICTIMAS DE ACOSO LABORAL

Pilar dijo...

Soy trabajador de Mercadona, de Cruz Cubierta; explicaros que con el tema de Carteros quizás estéis un poco atrasados, ya que es un tema que se zanjo con acuerdos con los propios trabajadores y pillaron su buena pasta, además de estar pasado y olvidado del tiempo que hace ya, por lo que hay que buscar temas de ahora, no de la posguerra.
Lo sé de buena tinta porque tengo familia en carteros y los 5 ó 6 de allí también les conocía.

Pilar dijo...

Veo nuevamente que seguís con vuestras BARBARIES y a mi entender pienso que estáis haciéndolo MAL, pues el tal RAMÓN ESTÁ GRABAOOOOOOOOOOOO y no tenéis nada que hacer, como ya dije, en estos momentos hay cosas mas graves de las que PREOCUPAROS.

Juan Roig Terrorista dijo...

La CNT va por buen camino. Los amos de Mercadona se están poniendo nerviosos y por eso tienen que intentar lavar su imagen con mentiras.
¡Ay Pilar, Pilar! Cada día es más duro el trabajo de los de recursos humanos, ¿verdad? Ya no sólo os obligan a extorsionar y acosar a los trabajadores, ahora también tenéis que dedicaros a lavar la imagen de vuestros amos...

Anónimo dijo...

Soy un trabajador de mercadona , tras varias años de acoso por parte de la empresa, me han despedido con un despido disciplinario. Me gustaria que si hubiese más gente en mi situación, nos pudieramos unir para poder hacer más fuerza contra esta empresa tan poderosa. En dos meses tengo el juicio(si alguien pudiera apoyarme o yo puedo ayudar a alguien).salveishonsanchez@gmail.com gracias un saludo

Publicar un comentario